sábado, 2 de febrero de 2013

Cadena de valores
Coca cola

Logística Externa (Salida): Los productos son distribuidos por los embotelladores o, como ocurre en gran parte de el mundo, se utilizan distribuidores, aunque no todos los productos de The Coca-Cola Company están en todos los países, ya que los embotelladores determinan la disponibilidad basándose en la demanda del consumidor y de otros factores del mercado, como la cultura

Marketing y ventas: Uno de los grandes recursos de la empresa (sino el más importante) son sus marcas. Y para mantenerlas, The Coca-Cola Company ha sido uno de los precursores de la publicidad a gran escala y hoy en día invierte grandes sumas de dinero en todo el mundo para grabar su marca y la imagen de producto de calidad en la conciencia de la gente. Servicios: Con el proyecto Infinity, The Coca-Cola Company intenta aprovechar al máximo las posibilidades de venta de sus productos y de crecimiento de mercado. Y como consecuencia de esto, el consumidor final tiene la posibilidad de adquirir productos Coca-Cola en cualquier lugar.


Actividades Secundarias
Administración de recursos humano: Según la compañía, sus empleados son un recurso muy importante y son los responsables últimos de la empresa. The Coca-Cola Company tiene un compromiso continuado hacia la formación y la creación de un lugar de trabajo libre de discriminación y fatiga. De esta forma sus empleados pueden proporcionar al producto la calidad deseada. Infraestructura: The Coca-Cola Company ha contado siempre con una dirección que persigue la identificación de sus productos con la calidad, para diferenciarse así de sus competidores. Además, la dirección de Coca-Cola siempre busca ser líder y tiene una visión amplia del mercado, tomando como mercado objetivo el consumo total.

Cadena de valor Pemex
Extraído directamente de la pagina de Pemex
La cadena de valor de Pemex Gas está integrada por tres procesos básicos:
Producción
Se utilizan básicamente cuatro procesos de producción:

Endulza miento de gas y condensados: consiste en la separación de gases ácidos de la corriente de hidrocarburos, específicamente ácido sulfhídrico (H2S) y bióxido de carbono (CO2). Se obtienen dos productos intermedios: gas húmedo dulce y gas ácido.
Recuperación de azufre: los gases ácidos producto del proceso de endulza miento son convertidos a través de reacciones térmicas y catalíticas a azufre elemental. El azufre, como producto terminado se comercializa en el mercado nacional e internacional. Este proceso evita la emisión descontrolada de compuestos de azufre a la atmósfera.
Recuperación de licuables: el gas húmedo dulce es separado en dos corrientes, una correspondiente a un producto intermedio líquido, conocido como licuables del gas o líquidos criogénicos y otra gaseosa, correspondiente a un producto terminado denominado “gas natural”, que constituye el principal producto comercializado por Pemex Gas en territorio nacional.
Fraccionamiento de hidrocarburos: los licuables del gas son separados en tres productos terminados: etano, gas licuado del petróleo (gas doméstico, LPG o GLP) y naftas (ligeras y pesadas). Estos productos son distribuidos y comercializados en territorio nacional o exportados, dependiendo de las condiciones de mercado.

Transporte
La distribución geográfica de los centros de producción y abastecimiento, y su relación con los puntos de demanda, requieren de una robusta infraestructura para el transporte y distribución. El gas natural se transporta y distribuye a través de una red de tuberías, de las cuales se efectúan las entregas a los clientes, principalmente del sector eléctrico e industrial.

El gas licuado del petróleo es transportado por tuberías hasta terminales de distribución, las cuales están distribuidas estratégicamente con el objeto de cubrir todo el territorio mexicano. En las terminales de distribución se realizan las ventas de primera mano a los distribuidores privados, quienes se encargan de llevar el producto al consumidor final. La logística de distribución es una función vital para asegurar el abasto nacional de este producto.
Además del transporte de productos terminados, se mantiene una red de tuberías que interconectan centros de trabajo como parte de la infraestructura de proceso y de esquemas de flexibilidad operativa, con el objeto de trasladar productos intermedios.

Comercialización
Aunque en todos los procesos se mantienen políticas orientadas a los clientes, es en éste donde se mantiene la relación más estrecha con ellos; aquí se establecen los acuerdos comerciales y se vigila el cumplimiento de los compromisos establecidos. Pemex Gas comercializa el gas natural, el gas licuado de petróleo y los petroquímicos básicos que produce en sus instalaciones, además de los que generan otros organismos subsidiarios de Petróleos Mexicanos. Estos productos son: etano, naftas, pentano, hexano, heptano y materia prima para producción de negro de humo.
En este proceso se administran las importaciones y exportaciones necesarias para equilibrar la oferta y demanda de gas natural y petroquímicos básicos.


Cadena de valor walmart

·        Administración de recursos humanos: Wal-Mart tiene como principal objetivo dar un buen trato al cliente, para ellos el cliente es lo primero y principal. El trato personalizado y de gran confianza que se la al cliente Wal-Mart no es comparado con ningún otro que ofrezcan las tiendas detallistas. Donde el momento en que entra un cliente a la tienda se le recibe con una sonrisa y del mejor modo.
·        Infraestructura de la empresa: Wal-Mart cuenta con instalaciones muy amplias para ofrecer el mejor servicio. De este modo el cliente se siente más libre y con más espacio para elegir el producto que les convenga. El espacio de estacionamiento es también muy amplio y seguro para que los clientes se sientan tranquilos mientras realizan sus compras.
·        Desarrollo tecnológico: Wal-Mart cuenta con una flota privada de camiones para el transporte de productos desde sus centros de distribución hasta las sucursales, brinda seguridad, responsabilidad, confiabilidad y eficiencia en la solución de transportación. Esta flota privada es la más grande de su tipo en EUA, con más de 4000 tracto camiones y empleando a 5000 chóferes.
La tecnología aplicada dentro de las tiendas esta el software que comprende desde el registro del artículo cuando ingresa a la tienda hasta que es comprado. Esto se logra mediante un ítem o código de barras se clasifican cada uno de los productos para su fácil identificación tanto en cajas como en inventario. Cuando un artículo es registrado en la caja este es descontado inmediatamente del inventario y se registra para ser pedido al centro de distribución y al proveedor, por lo tanto cada producto que sale de la tienda ya tiene hecho su pedido. Este software simultáneamente registra los niveles de demanda de los productos. En caso de que exista una promoción con un artículo, el software es actualizado automáticamente.
Como parte de su filosofía, Wal-Mart siempre ha buscado cumplir con las necesidades de sus clientes, para esto formo Wal-Mart Satellite Network, el sistema privado de comunicación satelital más grande de EUA, uniendo a todas las unidades operativas de la compañía y las oficinas generales con 2 vías de voz, datos y una vía de video.
·        Servicio: Servicio personalizado por parte del personal, como fundamento de la compañía. Trato cálido y amable como el expuesto anteriormente. Un signo distintivo de Wal-Mart es el respeto al individuo, por esta razón encontramos a una persona de edad avanzada en la entrada que nos puede ayudar en cualquier tipo de información sobre la tienda. El objetivo de que esa persona sea de edad avanzada es que se trata de un puesto de poca dificultad, pero muy importante por ser el primer contacto con el personal dentro de la tienda, y que además ayuda a personas retiradas a sentirse útiles. Esto es una buena imagen tanto para la sociedad como para los empleados, al ver que su empresa se preocupa por ellos como personas, no tanto como bienes que los pueden ayudar a generar más ingresos. Wal-Mart está sustentado en tres premisas básicas con las cuales se puede guiar para tomar cursos de acción. Estas premisas son:
o   Respeto por el individuó.
o   Servicio a nuestros clientes.
o   Querer llegar a la excelencia.
·        Mercadotecnia y ventas: Precios bajos siempre, es el eslogan de Wal-Mart con el que mejor manejan su mercadotecnia, esto les ha traído grandes ventajas frente a sus principales competidores.








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